C/ Mina Vulcano, Parc. H2-3 - Pol. Ind. Lo Bolarín, La Unión (Murcia), Tlf: 968 33 77 16, e-mail: demco@grupo-dm.es
© 2017 DEMCO S.L. | Protección Contra Incendios y Seguridad. Powered by RGE



Detección de gases

- Detectores electroquímicos

Aplicado tradicionalmente en la detección de Oxígeno y gases tóxicos, aportando soluciones de bajo coste y gran variedad de aplicaciones.

- Detectores por semiconductores

La tecnología de semiconductores se ha venido aplicando mayoritariamente en el mercado de los detectores domésticos y en los últimos años ha empezado a penetrar en el mercado industrial. Los fabricantes de este tipo de detectores han ido encontrando nuevas aplicaciones para los mismos.
Los detectores por semiconductor presentan como característica más destacada ser los detectores de gases de más bajo coste de los que se dispone en el mercado.
- Detectores de conducctividad térmica

Los detectores de conductividad térmica emplean esta conocida tecnología para determinar la concentración de un gas conocido en una mezcla de dos gases. Son particularmente útiles para medidas que afectan a gases de alta conductividad térmica o gases de tipo inerte (argón, helio, etc.)

- Detectores catalíticos

La tecnología catalítica se ha aplicado tradicionalmente en la detección de gases combustibles en las plantas industriales, constituyendo un método bien establecido y de bajo coste. Sin embargo, en los últimos años esta tecnología ha sufrido la competencia de la tecnología infrarroja en muchas aplicaciones, debido a que esta última aporta ventajas que en algunos casos pueden ser decisivas como lo es la insensibilidad a compuestos químicos que constituyen venenos para los detectores catalíticos, a los que llegan a inutilizar.
- Detectores infrarojos

La tecnología infrarroja ya supone actualmente la partida más importante dentro del mercado europeo de detectores de gases de aplicación industrial

Detectores Infrarrojos de Punto

Las principales ventajas de los detectores de gases de punto que utilizan la tecnología infrarroja son su carácter de sistema óptico que hace que no se vean afectados por venenos que puedan acortar su vida y dificultar su funcionamiento, a diferencia de lo que ocurría en los detectores catalíticos descritos anteriormente.

Detectores Infrarrojos de Camino Abierto (“Barreras Infrarrojas”)


Su aplicación principal es la detección de gases inflamables, aunque también se han desarrollado algunos equipos para detección de gases tóxicos.

Los detectores de camino abierto representan una solución ideal para la protección perimetral  de zonas de almacenamiento de gases o gases licuados, plataformas petrolíferas, túneles, conducciones, perímetros de plantas de producción (para detectar el acceso de gas a cualquier camino, edificio o instalación externa a las mismas) etc., complementando la detección puntual clásica y ofreciendo un bajo coste de mantenimiento y, sobre todo, instalación.
SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
Ingeniería, Diseño, Asesoramiento, Instalación & Mantenimiento
DEMCO, Sistemas de Protección Contra Incendios - Ingeniería, Diseño, Asesoramiento, Instalación & Mantenimiento

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES MARCAS