C/ Mina Vulcano, Parc. H2-3 - Pol. Ind. Lo Bolarín, La Unión (Murcia), Tlf: 968 33 77 16, e-mail: demco@grupo-dm.es
© 2023 DEMCO S.L. | Protección Contra Incendios y Seguridad. Powered by RGE



Protección activa
- Sistemas de rociadores automáticos

Cómo funcionan:

Los sistemas de rociadores son instalaciones automáticas de extinción de incendios. Detectan, avisan, controlan y llegan a extinguir en determinados tipos los incendios que han comenzado, antes de que crezcan y se conviertan en incontrolables. El principio mediante el cual los rociadores de
DEMCO funcionan es tan sencillo como seguro.

El rociador está instalado siguiendo una determinada distribución en las áreas que hay que proteger. Si como resultado de un incendio la temperatura de los alrededores de un rociador se incrementa por encima de la de tarado del mismo, el rociador se abre y el agua se descarga sólo en la zona del incendio. Al mismo tiempo, el sistema de alarma avisa de su funcionamiento.

Cuando el fuego ha sido extinguido, los rociadores abiertos son cambiados por otros nuevos y el sistema está de nuevo listo para funcionar.
Campos de aplicación:

Almacenes, industrias, edificios de producción, zonas de almacenamiento, almacenes de estanterías autoportantes, hoteles, ferias, centros de compras, hipermercados, supermercados, edificios de oficinas, hospitales, industrias alimentarias, industrias cinematográficas, fotografía, pintura, detergentes, plásticos, industrias de procesado de papel y madera, trabajos de galvanizado, tratamiento de residuos, CPD, archivos sumamente valiosos y bancos, entre otros.
- Sistemas de agua pulverizada

Cómo funcionan:

El sistema de agua pulverizada funciona principalmente como un sistema de rociadores, salvo que tiene boquillas de extinción abiertas y, en caso de fuego, descarga grandes cantidades de agua sobre todo el área protegida. Se usa para proteger edificios completos o sólo partes de ellos, así como protecciones locales para objetos, con alta sensibilidad al calor, fácilmente inflamables y donde exista el riesgo de que un incendio se expanda rápidamente.
Campos de aplicación:

Centrales nucleares, centrales térmicas, almacenes de incineración de desechos, silos, plantas de fabricación, hangares de aeroplanos, escenarios de teatros, estaciones de transformación, galerías de cable, ferrys, túneles, tanques de gas y petróleo, estaciones de trasiego de combustible líquido, etc.
- Sistemas de extinción mediante espuma

Cómo funcionan:

Los sistemas de extinción mediante espuma son sistemas fijos. Se usan para fuegos de materiales sólidos y líquidos y, con ciertas restricciones, en incendios de materiales gaseosos. Para generar la espuma, la corriente de agua transcurre a través de diferentes equipos donde se mezcla adecuadamente con la sustancia que genera la espuma, el espumógeno. La combinación de agua y espuma concentrada es, casi siempre, mezclada después con aire.
Campos de aplicación:

Plantas de fabricación y de reparación, plantas de almacenaje en tanques, refinerías, aeropuertos, laboratorios, almacenes químicos, tanques techo fijo, tanques techo flotante, cubetas de recogida de derrames, cargaderos, hangares, depósitos GLP, esferas GLP, etc.
- Sistemas de extinción mediante gas

Cómo funcionan:

Los sistemas de extinción de incendios usan gases naturales inertes para extinguir los incendios. Básicamente son usados donde los incendios que han comenzado deben ser extinguidos rápidamente, y donde es esencial prevenir subsiguientes danos provocados por los efectos de los agentes de extinción o de residuos.
En los sistemas de gases, la descarga es provocada automáticamente por la detección del fuego, aunque también puede ser activada manualmente. Una vez provocada la alarma y transcurrido el retardo programado, se produce la descarga de gas en la zona del incendio. Cualquier ventilador o equipo de aire acondicionado se parará simultáneamente, y las compuertas de ventilación y puertas se cerrarán para prevenir que entre aire y/o que se escape el gas extintor, perdiendo de esta manera su capacidad de acción.

Los sistemas de gases son especialmente adecuados para áreas que contengan combustibles líquidos u otros materiales que se comporten de forma similar en presencia del fuego, y para áreas que contengan equipos u objetos de alto valor que puedan ser danados si se utilizan otros agentes extintores.
Campos de aplicación:

Manufactura y procesado de pintura, almacenes de materiales peligrosos, cabinas de bano de pintura en polvo, sistemas hidráulicos, filtros, prensas de impresión, espumas de plástico, instalaciones CPD, archivos, cableado subterráneo, paneles de control, turbinas, transformadores, procesamiento de metal, máquinas de herramientas, maquinaria textil, almacenes de arte, etc.
SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
Ingeniería, Diseño, Asesoramiento, Instalación & Mantenimiento
DEMCO, Sistemas de Protección Contra Incendios - Ingeniería, Diseño, Asesoramiento, Instalación & Mantenimiento

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES MARCAS