C/ Mina Vulcano, Parc. H2-3 - Pol. Ind. Lo Bolarín, La Unión (Murcia), Tlf: 968 33 77 16, e-mail: demco@grupo-dm.es
© 2017 DEMCO S.L. | Protección Contra Incendios y Seguridad. Powered by RGE



Control de humos y temperatura
- Sistemas de control de temperatura y evacuación de humos.

DEMCO continua en el progreso de la prevención contra incendios con la combinación de distintas técnicas y sistemas existentes, uno de los campos más apasionantes y necesarios en estos momentos.

Actualmente el correcto diseño de una instalación de protección contra incendios, se inicia a partir del conocimiento y la consideración de las interacciones que se desarrollan entre diferentes tipos de instalaciones contra incendios.

Uno de los aspectos más complejos y de mayor discordia, siempre ha sido la interacción entre los sistemas de control y evacuación de humos con las instalaciones de rociadores. Además de la complejidad técnica propia que presentan estas instalaciones, siempre ha existido un amplio desconocimiento mutuo en la combinación de ambas técnicas. Finalmente las técnicas y las normativas están cambiando, definiendo claramente el camino en el que debemos seguir avanzando.

Las instalaciones de Control de Humos, ya no son simples compuertas en cubierta que se abren cuando un fusible térmico las dispara. Los actuales sistemas de control y evacuación de humos y calor, son un conjunto de equipos que componen una única instalación, la Protección Contra Incendios.

- Aireador de compuerta

Aireadores de compuerta destinados a la ventilación y evacuación de humos, accionados mediante cilindro neumático o servomotor eléctrico, compuestos por bastidor y zócalo perimetral de chapa galvanizada adaptable en cualquier tipo de solución de cubierta o fachada.

El diseño global del conjunto garantiza una total seguridad de estanqueidad al agua, siendo está evacuada centralmente l a través de un canal de desagüe.

Todos los equipos incorporan un fusible térmico bimetal calibrado según necesidad entre 68ºC y 141ºC.

De forma opcional los equipos pueden suministrarse también con los siguientes tipos de compuerta y mecanismos;

    -Compuerta de panel sándwich.
    -Compuerta simple de aluminio.
    -Compuerta de policarbonato celular esp. 10 mm.
    -Accionamientos eléctricos a 24 V. / 220 V.
    -Compuertas y zócalos con aislamiento térmico y acústico.

Todos los equipos que suministra e instala DEMCO, diponen de marcado CE cumpliendo con los más estrictos requisitos de la norma 12101-2 (Especificaciones para aireadores naturales de extracción de humos y calor)
- Barreras de humos

Barreras de humos fijas o automáticas, fabricadas a base de filamento de fibra de vidrio continuo, entretejido químicamente e impermeable al humo.

Peso medio del tejido. 450 gr/m².
Espesor: 0,36 mm.

La barrera se fija horizontal y lateralmente mediante perfilería angular de acero galvanizado y tacos metálicos de fijación, o mediante la fijación de cajones metálicos registrables en el caso de las barreras móviles. Los módulos de barreras quedan unidos lateralmente entre si, mediante juntas autoadhesivas textiles ignífugas. Un contrapeso tubular inferior garantiza, junto con los perfiles de soportación, la estabilidad y resistencia del conjunto.

Clasificación D 600º capaz de mantener la integridad del conjunto.
La barrera de humos están diseñada y ensayadas de acuerdo con pr EN 12101-1:2002
- Cuadros de control CO2

Cuadros de control para apertura automática en caso de incendio de los equipos de evacuación de humos por tiro natural.

Apertura de emergencia mediante pulsador manual.
Opción apertura de emergencia mediante pulsador manual y por señal del sistema de detección.
Envolvente en chapa de acero pintada en color rojo (RAL 3000).
Indicador mecánico abierto/cerrado.
Puerta del cuadro con ventanilla de vidrio rompible, mediante martillo lateral.
Dispositivo de apertura automática vía señal eléctrica (24V.)

ACCIONAMIENTO MANUAL:
Romper el vidrio frontal mediante el martillo lateral.
Ejercer presión sobre el botón de apertura, el percutor mecánico perforará la ampolla de CO2 y presurizará la línea neumática hasta los aireadores.
Rearme manual y sustitución del botellín de CO2.

ACCIONAMIENTO ELÉCTRICO DE EMERGENCIA:
En caso de conexión con señal de emergencia (24 V.) esta señal accionará el contenido del botellín de co2 y liberará su contenido a la línea neumática ejerciendo así la apertura de los equipos. Rearme manual y sustitución del botellín de CO2.
- Cuadros de control

Cuadros Eléctro-Neumáticos de control capaces de combinar diferentes tipos de señales y maniobra de los aireadores dependiendo del alcance de cada instalación:

Maniobra de evacuación de humos en caso de incendio: apertura y cierre manual o auto­mático a través del sistema de Protección Contra Incendios.

Apertura manual de emergencia mediante pulsador.

Maniobra de ventilación diaria de forma natural y automática en combinación con otros equipos de ventilación, sondas de temperatura, humedad, etc.

Control de todos los aireadores en una o varias zonas de actuación de aireadores, y control de las barreras de humos automáticas.

Equipados con sistema de alimentación ininterrumpida -SAI-, y baterías acumuladoras de reserva con más de 72 h. de autonomía.

Opción de apertura automática de los aireadores a través de otros tipos de señales, compatible con los sistemas de climatización y conexión con sistemas centralizados.

Equipado con sensor de lluvia exterior y módulo interno, para ga­rantizar el cierre de los aireadores en caso de lluvia.

La señal de incendio siempre prioriza ante cualquier otra alarma de avería o ventilación.

Pulsador neumático frontal tipo seta, para maniobra exclusiva de los equipos de emergencia.
SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
Ingeniería, Diseño, Asesoramiento, Instalación & Mantenimiento
DEMCO, Sistemas de Protección Contra Incendios - Ingeniería, Diseño, Asesoramiento, Instalación & Mantenimiento

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES MARCAS